Retina

La retina es un tejido fotosensible ubicado en el segmento posterior del ojo, que participa del proceso de la formación de imágenes.

El desprendimiento de retina es un cuadro sumamente grave y delicado por lo que requiere un urgente tratamiento, ya que puede provocar trastornos visuales irreversibles.

 

Causas de desprendimiento

Se produce por la ruptura de la retina en forma de desgarros o pequeños agujeros o tracciones vitreoretinales, siendo mas frecuentes después de los 50 años por envejecimiento del tejido o en personas miopes de alta graduación, traumatismos, factores hereditarios y diabetes entre otras causas.

 

Detección y diagnóstico

El diagnóstico realiza en el consultorio cuando el paciente concurre con síntomas como pérdida brusca de la visión, visión de luces, moscas volantes, realizando examen de fondo de ojo y ecografía ocular.


Tratamiento

El desprendimiento de retina se puede tratar con fotocoagulación con argón laser en los casos en que exista desgarro sin desprendimiento.

En los casos en que exista desgarro mas desprendimiento se realizará implante de esponja o banda de  silicón sellado con frio, vitrectomía con endofotocoagulación utilización de tamponajes como gas o aceite de silicón.

Estas cirugías son complejas y requieren cuidados previos y postquirúrgicos especiales.

La anestesia se realiza con bloqueo peribulbar mediante inyección para no tener sensibilidad quirúrgica, esta cirugía puede durar aproximadamente una hora.

Los cuidados pre y post quirúrgicos serán entregados por escrito por nuestro personal administrativo junto con los trámites a efectuar en su mutual con anterioridad a su cirugía.

 

221-6019623

Solicite su turno por WhatsApp a:

Dr. CARLOS MONTES

+54 9 221 6019623

PAMI y Otros MEDICOS

+54 9 221 5903504